Me uní al Puerto Rico Toastmasters Club

New Boardmembers TM

En mi afán por continuar mi camino de aprendizaje, crecimiento y evolución, a principios de este año, visité por primera vez una reunión del Puerto Rico Toastmasters Club.  Te comparto que quedé tan impresionada con la experiencia que visité el club una segunda vez y decidí ingresar inmediatamente.

Toastmasters International es una organización educativa sin fines de lucro a nivel mundial que tiene como objetivo desarrollar las destrezas de comunicación y liderazgo de sus miembros a través de una poderosa y sólida red de clubes de oratoria alrededor del mundo.  Cuando llegué, sentí la cálida bienvenida de los socios del Puerto Rico Toastmasters Club, el primero fundado en la Isla hacen 6 años.

Allí encontré una plataforma donde podía ir a practicar y pulir mis destrezas de hablar en público a través de mis proyectos preparados, e incluso practicar el arte de ofrecer discursos cortos improvisados a través de la sección de los tópicos de mesas.  Lo mejor de formar parte de este club es recibir una evaluación objetiva y muy profesional al completar cada discurso preparado y obtener excelentes recomendaciones para mejorar proyecto tras proyecto.

Asimismo, en el tiempo que llevo participando de las reuniones, he aprendido muchísimo sobre variados temas, al escuchar los discursos que presentan los compañeros en cada reunión, en la que nos comparten sus conocimientos y sus experiencias.  Definitivamente en Toastmasters encontré un lugar donde conocer y conectar con seres humanos maravillosos con aspiraciones y sueños similares a los míos y aprender los unos de los otros.

Dos meses más tarde de ingresar en el club, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en Denver, Colorado en la que se presentaron un selecto grupo de autores de Hay House.  Fue una grata sorpresa escuchar de los labios de Barbara DeAngelis y Mike Dooley, entre muchos otros conferenciantes, que habían sido miembro de esta organización en sus respectivos países.  En el caso de Mike Dooley, los discursos que preparó para Toastmasters dieron pie a los temas que discutió en sus primeras conferencias para las que fue contratado.  Para mí, fue como recibir una confirmación del Universo, de que estoy en el camino correcto.

Si deseas más información sobre esta prestigiosa organización, te invito a visitar la página de Toastmasters International para más detalles y localizar el club más cercano a ti. Si estás en Puerto Rico, te incluyo el enlace de nuestra página del Puerto Rico Toastmasters Club en Facebook. ¡Me encantaría conocerte y saludarte en alguna de nuestras próximas reuniónes!

  1. Mike Dooley fue uno de los autores en el libro El Secreto de Rhonda Byrnes y es el autor de Notes from the Universe.
  2. Barbara De Angelis es la autora de Soul Shifts y es una de las maestras más influyentes en el campo del desarrollo personal y espiritual en los Estados Unidos y recientemente ganó el Toastmaster’s International Golden Gavel Award, la distinción más alta dentro de la organización de Toastmasters, que ha sido recibida por autores y conferenciantes reconocidos como John C. Maxwell, Tony Robbins, Zig Ziglar, Dr. Wayne Dyer.
  3. ¡Próximamente les compartiré mi reseña sobre la Convención de HayHouse en Colorado y sobre el libro Soul Shifts!

© Mariely Sylvette Martínez

Mariely Martínez es coach de liderazgo, consultora de carrera para empleados en transición y relacionista profesional.  Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas.  Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo de vida, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o negocio, comunicación y mercadeo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s