Cómo te puede apoyar un Coach de Carrera

shutterstock_146587283

La mayoría de los seres humanos aspiramos a sentirnos competentes, lograr nuestras metas profesionales, tener un sentido de independencia y libertad; y de autorrealización, o sea, sentimos que hemos logrado ese propósito que cada uno de nosotros tiene en esta vida. Sin embargo, un 60% de las personas se encuentran insatisfechas con su empleo actual. Muchos de ellos llegaron a sus empleos actuales para cubrir sus necesidades económicas y de seguridad en un momento dado; pero, éstos los mantienen en modo de supervivencia y no necesariamente les permitirán ascender a cubrir sus necesidades de crecimiento y expansión a nivel personal y profesional.

En ocasiones, comenzamos una carrera, temprano en nuestras vidas, llenos de ilusión pero con el tiempo, nuestra vida evoluciona y las prioridades cambian, y ese empleo ya no se ajusta a las necesidades ni a la realidad actual.  Para muchos, realizar un cambio de carrera no es tarea fácil, ya que evitamos tomar decisiones que pudieran poner en riesgo nuestra estabilidad financiera y familiar.

Es natural sentir frustración y sentimientos de impotencia, al encontrarnos en un trabajo que ya no nos satisface, realizando tareas que no representan ningún reto intelectual, o no vemos la posibilidad de crecer.  Más aún, el hecho de que posiblemente hemos invertido largas horas de nuestras vidas y precioso tiempo para cumplir con lo esperado de nuestra función, limitando nuestra calidad de vida y balance en otras áreas, pudiera causarnos una ansiedad aún mayor. No es sorpresa que, en medio de todas estas emociones, aunque desees un cambio con todas tus fuerzas, se te haga difícil identificar por dónde empezar. En medio del caos, es posible que hayas olvidado las fortalezas y talentos con los que cuentas y puedes ganarte la vida haciendo aquello que verdaderamente disfrutas y te apasiona.

Un coach de carrera puede apoyarte en ese proceso de clarificar tus objetivos y lo que deseas cambiar para recuperar tu nivel de satisfacción en esta área. En vez de señalarte el próximo paso, te guiará a descubrirlo por ti mismo/a.

Los coaches de carrera utilizamos diferentes ejercicios, herramientas e intervenciones, para que puedas conectar con tu meta y restablecer el balance y sentido de satisfacción personal; asumir la responsabilidad y empoderarte con los recursos que cuentas para generar ese cambio que deseas. Cómo coach de carrera, puedo apoyarte a descubrir la fuente inagotable de recursos que habita en tu interior. Durante la intervención de coaching, mi función es llevarte a descubrir lo que no está funcionando y, dentro de un marco de creatividad, explorar y evaluar distintas opciones antes de tomar acción.  Te apoyaré a desarrollar e implementar un plan de acción y desafiar aquellas creencias limitantes que se activarán cuando el cambio sea inminente.

Como tu coach de carrera, puedo ser tu aliada de responsabilidad para que cuentes con alguien que te apoya en cada paso y en el logro de tus metas. También, puedo apoyarte en ese proceso de adaptación a esa nueva realidad que has creado para tu vida.  Es importante ser paciente en el proceso y darte la oportunidad de completar las sesiones, los ejercicios y las tareas necesarias hasta que te encuentres en la mejor posición posible dentro de este cambio y hayas alcanzado un nivel saludable de satisfacción a nivel profesional.

En mi experiencia como coach de carrera, te comparto que no hay mayor satisfacción que apoyar a mis clientes a encontrar ese AJÁ moment!, o momento de iluminación divina, en el que te das cuenta que descubres algo o reconectas con algo que estaba ahí guardado en tu interior.  Entonces comienza a fluir la energía y las emociones propicias para que germinen las ideas, las posibilidades; y a partir de ese momento, lo que parecía difícil o complicado, se vuelve accesible y posible para ti.

Algunos de los beneficios que puedes recibir de trabajar con un coach de carrera son:

  • Realizar un inventario de tus fortalezas
  • Redescubrir tu estilo de personalidad y liderazgo y cómo este impacta tu nivel de satisfacción en tu carrera
  • Propiciar la reflexión y el auto-descubrimiento sobre lo que verdaderamente deseas para tu vida
  • Apoyo para manejar emociones conflictivas que pueden estar obstaculizando el cambio y tu progreso
  • Transformación de conciencia a una que sea cónsona y que apoye el logro de tus metas
  • Plan de acción
  • Clarificar los objetivos e identificar las herramientas para implementar el plan de acción
  • Empoderamiento y cambio de perspectiva
  • Apoyo antes, durante y después del cambio

Desde hacen muchos años comprendí que la vida es muy corta para pasarla en un trabajo o en situaciones que no aportan a nuestro desarrollo y evolución. Por eso, decidí hacer un cambio en mi vida y dedicarme a apoyar a otros a encontrar un camino más satisfactorio en el ámbito profesional. Aunque a veces no todos nos sentimos en la mejor posición de realizar un cambio dramático, sí debemos y podemos tomar acción, así sea para ir preparando el terreno poco a poco para el cambio. El apoyo de un coach de carrera puede ser toda la diferencia entre pasar la vida en modo de supervivencia o pasar a uno de crecimiento, evolución y autorrealización.

La mejor parte es que como coach de carrera puedo trabajar contigo presencialmente, pero también virtualmente a través del teléfono, servicios de videoconferencias por Internet, correo electrónico y muchas otras formas. No tienes ni tan siquiera que estar en el mismo país para que pueda apoyarte a encontrar tus respuestas y a tomar acción. Si deseas conversar conmigo un poco más sobre este tema puedes dejarme un comentario o enviarme un mensaje atucareercoach@gmail.com.

© Mariely Sylvette Martínez


Mariely S. Martínez es coach de liderazgo de vida y de carrera para empleados en transición, y relacionista profesional. Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas. Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo de vida, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o negocio, comunicación y mercadeo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s