Herramientas para determinar el precio por tus servicios

Ayer conversaba con una queridísima amiga y colega empresaria quien me hace una consulta sobre el precio que debía cobrar a un nuevo cliente que requería de sus servicios de asesoría, ya que sentía que lo que usualmente facturaba por sus servicios era muy poco para lo que se requería de ella en esta ocasión. Luego de una breve sesión de coaching, logramos identificar algunos pensamientos y creencias, así como la ausencia de prácticas que dificultaban un poco el proceso.

Durante la sesión logramos identificar y trabajar con todos estos elementos y que mi amiga pudiera determinar en su interior el precio justo por sus servicios que la hiciera sentir feliz. Creó un plan de acción, lo siguió al pie de la letra y en apenas unas horas obtuvo la aprobación del nuevo cliente, creando para ella un nuevo nivel de ingresos y satisfacción en su negocio.

Aunque existen muchas fórmulas en el campo del mercadeo y los negocios para fijar y diseñar estrategias de precios, creo que existe una vía alterna y más simple para determinar cuánto cobrar por nuestro trabajo.  La sesión de ayer fue tan poderosa que me inspiró a compartir esta información valiosa que puede apoyarte a enfrentar el sinnúmero de conflictos internos a la hora de fijar tus honorarios.   Algunas recomendaciones que te pueden apoyar en el proceso son:

  1. Prepara una propuesta – Este paso te permitirá ver el panorama completo y tomar en consideración todos los elementos necesarios para fijar un precio justo por tus servicios. Te permitirá analizar las necesidades y la situación actual del cliente y lo que deseas lograr para este a través de tus servicios. En la misma, debes detallar lo que propones realizar, o sea tu plan de acción, así como los beneficios que recibirá tu cliente y el tiempo esperado para completar el trabajo. Esto no solo será muy atractivo y te hará lucir más profesional ante tu cliente sino que les permitirá a ambos reconocer todo lo que conlleva realizar tu trabajo.
  2. Investiga el mercado – Siempre es muy recomendable investigar y conocer tu competencia y más o menos cuánto facturan por sus servicios para que te mantengas competitivo/a. De esta manera también, puedes posicionar tu producto y tus servicios y exponer claramente qué te hace especial o diferente y sustentar cualquier diferencia en precio.
  3. Transforma tus afirmaciones – Transforma antiguas historias y frases que no apoyan el crecimiento y desarrollo de tu negocio en frases empoderantes, tales como:
Frases que denotan inseguridad Frase empoderante
“soy muy bueno en lo que hago pero soy malo vendiéndome” “Soy excelente en lo que hago y mis clientes gustosamente pagan por mis servicios”
“Yo tengo que ser más profesional en mi negocio” “Yo escojo ser más profesional en mi negocio”
“Creo que es un precio justo” “Siento que es el precio justo y con el que me siento cómoda/o y feliz”
  1. Busca en tu interior – Solo tú sabes el valor de tu trabajo, de tu tiempo y de tu esfuerzo. Nadie puede poner precio a tus talentos y habilidades y mucho menos a los resultados que creas a través de tus servicios. Esta parte puede ser un poco difícil al principio pero con la práctica puedes hacer que cada vez sea más fácil para ti conectar con tu intuición o tu sabiduría y divinidad interior.  Practica la meditación y espacios de silencio y relajación para conectar con esa voz interior, y busca esa cifra que te hace sentir en armonía y en paz contigo mismo/a.

Una vez hayas preparado tu propuesta con ese precio, debes visualizar la aceptación fácil e inmediata de tus clientes ideales. Tus clientes ideales, valoran tu conocimiento, tu experiencia y los resultados que creas para ellos y no tendrán ningún inconveniente en pagar los honorarios por tus servicios. No te frustres si en un momento dado, un prospecto no acepta de inmediato.  Mantente confiado/a y verás que, en ocasiones, esos mismos prospectos después se dan cuenta del valor y vuelven para contratar tus servicios. ¡Me ha pasado!

¡Éxito con tu estrategia de precio!

Mariely S. Martínez es coach de liderazgo de vida y de carrera para empleados en transición, y relacionista profesional. Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en as áreas de promoción, ventas y mercadeo. Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo de vida, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o negocio, comunicación y mercadeo personal.

Anuncios

2 comentarios sobre “Herramientas para determinar el precio por tus servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s