¿Cuán presentes están tus pasiones en tu vida?

Dicen que las personas exitosas siempre tienen sus pasiones muy presentes en sus vidas, sean cuales sean. Mientras para algunos su pasión principal pudiera ser escribir historias, pasar tiempo con su familia o su pareja, o correr 5 kilómetros todas las mañanas antes de la salida del sol. Aquello que nos apasiona, que nos hace sentir llenos de vida y nos llena de satisfacción en la vida, varía de persona a persona.

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con la herramienta de la “Prueba de la Pasión”, mejor conocida como “The Passion Test” creada por Chris & Janet Atwood. Una prueba de apariencia muy simple pero con resultados que pudieran ser muy profundos y reveladores.

La prueba de la pasión consiste en una serie de ejercicios que nos llevan a hacer una exploración interior para identificar nuestras 10 pasiones principales, dejándonos llevar por aquellas cosas que nos emocionan, nos encienden y nos hacen sentir que estamos viviendo al máximo.  Luego de identificarlas, se seleccionan las cinco más importantes en orden de prioridad, se reflexiona sobre cuán presentes en nuestras vidas y se crean unos indicadores para saber en el futuro cuando estamos realmente siendo fieles  a esas pasiones que son prioritarias en nuestra vida.

Te comparto que, luego de realizar la prueba unas tres veces, las cinco pasiones que son prioridad en este momento en mi vida son:

#1 – Pasar tiempo de calidad con mis seres queridos

#2 – Viajar y alimentar mi curiosidad sobre otros países, culturas y personas internacionalmente

#3 – La oratoria para inspirar a las personas y proveerles herramientas para su apoderamiento y aprendizaje

#4 – Pasar tiempo en la playa y en contacto con la naturaleza en general

#5 – Inspirar y compartir herramientas poderosas a través de la escritura

En este momento, tengo algunas muy presentes en mi vida y otras, no tanto. He definido unos indicadores para dejarme saber que me mantengo encaminada en vivir estas pasiones consistentemente. Sin embargo, como coach, he trabajado esta herramienta con varios clientes que crean conciencia de cuán lejanas están sus pasiones de su vida cotidiana, y el ejercicio les sirve para reconectar con ellas y los resultados han sido extraordinarios.

¿Para qué sirve esto?

Identificar lo que te apasiona es un gran paso que te puede ayudar a aclarar tu propósito de vida.  Si no logras identificarlo del todo, al menos te ayudará a vivir una vida alineada y cónsona con los deseos y necesidades de tu Ser interior; o sea, una vida plena que te haga feliz. Significa, recobrar la inspiración y motivación para levantarte por las mañanas con entusiasmo y tener un sentido más claro sobre la dirección y el rumbo de tu vida. Además, te ayudará a comprenderte mejor y reconocer las condiciones necesarias para potenciar tus talentos, tu bienestar, tu desempeño y sobre todo, tu felicidad. Las personas que se alejan de sus pasiones, por el contrario, tienden a experimentar una sensación de vacío, melancolía y frustración.

¿Qué tal si más personas vivieran apasionadas por lo que hacen? ¿Qué tal si tu médico estuviese apasionado por la salud y la recuperación de sus pacientes? ¿Qué tal si ese funcionario público, realmente viviera apasionado por servir desinteresadamente a su pueblo? ¿Qué tal si te apasionara tu trabajo y no tuvieses que hacerlo solo para cubrir las necesidades económicas del hogar?

Cuando uno trabaja en algo que le apasiona, enciende la magia del Universo y comienzan a manifestarse los milagros que algunos llaman “coincidencias”. Lo he visto y lo he vivido. El vivir cerca de tus pasiones te hará sentirte más feliz y te ayudará a crear un terreno fértil para tu éxito y tu prosperidad.

Mi invitación para ti en este nuevo año es identificar cuáles son esas pasiones prioritarias en este momento histórico en tu vida y hacerles nuevamente un espacio en tu vida. Cuéntame qué te apasiona y cómo puedes incorporarlas en tu día a día.

Puedo apoyarte a re-conectar con tus pasiones, priorizarlas e identificar tus indicadores de éxito para tenerlas presentas en tu vida y que seas feliz.

¡Que tu felicidad siempre sea tu norte!

© Mariely Sylvette Martínez

Mariely Sylvette es coach de liderazgo, consultora en comunicaciones y relacionista profesional.  Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas.  Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo y éxito, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o de negocio, destrezas de comunicación y mercadeo personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s