¿Qué quieres lograr este año?

El 2016 apenas está comenzando y me encanta esa sensación de cuaderno o canvas en blanco en el que puedo crear lo que desee este año; esa libertad y ese regalo de poder comenzar de nuevo una vez más para mi crecimiento y desarrollo personal.

Desde el 2008, o tal vez un poco antes, acostumbro a plasmar en papel y en mis famosos vision boads (tableros de visualización) que suelo enseñar en mis talleres, todo lo que deseo lograr cada año. Luego, en el transcurso de los 12 meses voy sintiendo la satisfacción de lograr esos cambios importantes y positivos en mi vida. Por eso hoy, quiero compartirte una poderosa herramienta que he creado para que tú también puedas plasmar todas tus metas en un mismo lugar.

Descarga aquí el archivo ===>> Hoja de metas 2016

Hoja de metas 2016
Hoja de Metas 2016 ©Mariely Sylvette Martínez

Descarga aquí el archivo ===>> Hoja de metas 2016

Te invito a imprimirla y completarla conectando con aquello que verdaderamente quieres para ti en tu vida, sin preocuparte en esta etapa del cómo lo lograrás.   En la sección provista para tus tres metas más importantes, te exhorto a incluir una meta transformadora para tu vida. Algo tan y tan grande que te emocione, te inspire y te asuste un poco a la vez, por ser algo nuevo para tí. Algo que para lograrlo requerirá que saques a relucir todo tu potencial y más; vencer tus miedos, aliarte con otras personas, entrenar, practicar, pedir ayuda o conseguir mentores, entre otras cosas.

Al trabajar en esta meta transformadora, evolucionarás a un nivel superior de conciencia y ciertamente, transformará tu vida. No serás la misma persona antes y después de esa meta. Al final, no importa si la logras en su totalidad, lo que importa es el crecimiento tan dramático que obtendrás. Recalco que debe ser algo que te inspire, que resuene contigo, con quién eres y con tu visión personal de éxito y sobre todo, que contribuya a tu felicidad. Si la meta te estresa demasiado o empiezas a sentir resistencia e incomodidad interior, debes re-evaluar la meta y muy posiblemente cambiarla.

Algunos ejemplos de metas transformadoras:

-Leer 25 libros en un año

– Aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical en un año

-Impactar positivamente 50,000 personas en un año a través de un blog o podcast

-Vender 100,000 copias de tu libro en seis meses

-Recaudar $25,000 para una entidad benéfica en tres meses

-Escribir y publicar un libro de 120 páginas para finales de año.

-Terminar tu tesis de Maestría o Doctorado para mayo de este año.

-Lograr una asistencia de 1,000 personas a un evento.

-Correr el Maratón de Boston

La meta, métrica de éxito que usarás y el tiempo en el que lo lograrás lo determinas tú.

Una vez completes la hoja, te exhorto a repasar estas metas a diario, a buscar aliados que te apoyen, o un coach si es necesario y crear en tu agenda diaria un listado de 3 a 5 tareas para acercarte al logro de todas las metas que plasmaste en este papel, en especial tu meta transformadora. Estas tareas, pudieran incluir, hacer una llamada a un posible aliado, enviar un mensaje por correo electrónico, buscar y recopilar información sobre algún tema, conseguir imágenes para crear un anuncio, tomar un curso corto en Internet, etc. No tienen que ser tareas gigantes. Lo importante es enfocarte en lo que quieres y tomar pequeñas acciones a diario que pongan en marcha tu intención de lograr tu(s) meta(s) y te pongan accesible a las “coincidencias” del Universo a través de las cuales aparecerán las circunstancias, personas y recursos que te apoyarán en el camino.

Te cuento que compartí mi meta transformadora con una aliada y gran amiga que vive en Nueva York ya que acostumbramos apoyarnos mutuamente con nuestras metas a distancia. ¿Y sabes qué? ¡Descubrimos que tenemos exactamente la misma meta transformadora, incluso para el mismo día y a la misma hora! Me estremecí cuando me mostró el documento en el que la escribió hace ya varios meses. Pero no hay coincidencias, ella y yo somos muy parecidas y me encanta saber que ambas compartimos esa meta y quién sabe hasta que cosas puedan surgir más adelante para que ambas la logremos.

Si aún no has descargado tu hoja de metas para este año,

Descarga el archivo aquí ===>> Hoja de metas 2016

El 26 de enero comienza mi nuevo programa de coaching en línea de 28 días, Empowered for Your Success, en el que estaré apoyando a los participantes a tomar el control de sus vidas, reclamar su poder personal para lograr cambios positivos en sus vidas. Trabajaremos y transformaremos las creencias que te limitan, te impiden avanzar y hacen parecer que lograr un cambio es casi imposible. Después de todo, lo que nos separa de lo que queremos en la vida son nuestras creencias y nosotros mismos. La buena noticia es que si trabajamos en ello, ¡todo eso puede cambiar!

Te invito a conocer un poco más sobre Empowered for your Success a través del grupo gratuito de Facebook

O si estás decidido a lanzarte a crear cambios extraordinarios desde ya, puedes inscribirte a través de nuestra página en Eventbrite.

¡Deseo que muy pronto estemos juntos celebrando nuestra transformación y  logros extraordinarios!

© Mariely Sylvette Martínez

Mariely Sylvette es coach de liderazgo certificada, “trainer” de éxito, asesora en comunicaciones y relacionista profesional.  Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas.  Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo y éxito, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o de negocio, destrezas de comunicación y mercadeo personal.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué quieres lograr este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s