Diversifica tus fuentes de ingresos

¿Qué hábitos has estado creando con respecto a las fuentes de ingresos que llegan a tu vida?  ¿Has escuchado alguna vez la expresión que dice que no debes poner todos los huevos en una misma canasta?

Esta expresión significa que debemos diversificar a la hora de invertir nuestro dinero y crear fuentes alternas de ingresos para tener mayores probabilidades de crear prosperidad económica en nuestra vida. De esta forma, si una de tus inversiones o tu fuente de ingreso principal sufre algún revés no habrás perdido todo tu dinero y no te quedarás sin flujo de efectivo.

Existen infinidad de estrategias que puedes aplicar para crear fuentes de ingresos alternos a tu salario o tu actividad principal de negocios. Tengo una amiga que disfruta muchísimo hacer manualidades y talleres para envolver sus regalos en su tiempo libre.  Estos talleres pudieran ser para ella una forma divertida y fácil para ella generar un ingreso adicional que pudiera ir ahorrando en una cuenta para invertir luego o darse un “gustito” de vez en cuando.

También, hay muchas personas que disfrutan escribir y pudieran generar un ingreso pasivo, compartiendo su creatividad o sus conocimientos con el mundo a través de la escritura y la publicación de libros electrónicos, o la creación de productos de información. Otra opción inteligente es montar una tienda virtual de productos exclusivos; o mejor aún, convertirse en afiliado de algún detallista o mayorista en Internet (como Amazon o muchos otros) para promover productos o servicios de terceros y ganar comisiones por la venta de productos a través de su enlace de afiliado.

En mi caso, trabajo con clientes, corporativos e individuos, tengo cursos en línea (algunos en vivo y otros grabados), ofrezco talleres presenciales, consultoría en el área de comunicación y marca personal para empresarios, sesiones de coaching individuales y/o grupales, y además, tengo el programa de Podcasts que comparto con mi colega Giovanna Fernández en Uruguay . También son afiliada de otros colegas coaches que añaden valor a mis clientes y seguidores, y soy afiliada de detallistas en Internet, entre otras.

Existen mil y una formas en que puedes generar fuentes alternas de ingreso a través del Internet y pudieras crear un aumento considerable en tu cuenta bancaria, incluso mientras duermes. La idea no es convertirse en un adicto al trabajo, sino crear una estrategia sólida con lo que ya sabes para desarrollar fuentes de ingreso adicionales que requieran poco tiempo, esfuerzo y dinero para implementar, que te permitan ir construyendo poco a poco esa libertad financiera que te permitirá disfrutar de un mayor balance de vida y trabajo. Incluso, te invito a pensar como empresario y contratar a alguien para que administre y te apoye en la operación de ese negocio alterno mientras tu trabajas.

¿Qué cosas disfrutas hacer que pudieras convertir en una fuente alterna de ingresos? Puedo apoyarte a crearlo.

Este artículo se publicó originalmente como una entrada del Juego de la Prosperidad en el grupo privado en Facebook, Empowered for Your Success,  el 7 de febrero de 2016 y se editó con algunas variantes para publicarse en este blog.

© Mariely Sylvette Martínez

Mariely Sylvette es coach de liderazgo certificada, conferencista y facilitadora de talleres de estrategias para el éxito, asesora en comunicaciones y marca personal.  Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas.  Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo y éxito, así como sus estrategias de atracción de clientes y oportunidades de empleo o de negocio.  Además, es la co-productora y una de las conductoras del programa en podcast, Divinas y Empresarias ¡como tú!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.