Inyéctale V.I.D.A. a tu vida

¿Alguna vez has sentido que has despertado después de llevar dormido, días, semanas, meses o años?

Sueño con un mundo en el que cada día en nuestras vidas no sea tan solo un día más, o un día menos…

No sé si a alguno de ustedes les ha pasado que en un abrir y cerrar de ojos, PUFF, te das cuenta que han pasado los años y has logrado poco. El 2008 fue un año de muchas revelaciones. Les confieso que me di cuenta que llevaba mucho tiempo “dormida”.  Irónicamente, ante los ojos de otros, yo era considerada una mujer exitosa; profesional, con un buen trabajo, independiente, etc.  ¡Qué ironía! Yo sentía que estaba viviendo una vida sin sentido y en piloto automático.

Me di cuenta que aunque había tenido muchos logros a nivel profesional, a nivel personal y espiritual, me encontraba en una dimensión desconocida. Me sentía como suspendida en el tiempo y por consiguiente en desbalance. Había cumplido las expectativas y los sueños de otros (padres, jefes, amistades) pero no los mías. Sentía que había descuidado y olvidado mis verdaderos sueños.

Estaba como cuando programamos un viaje y comenzamos el conteo regresivo dejando de disfrutar el presente porque estamos esperando el GRAN DÍA y mientras tanto se nos olvida VIVIR…

Recuerdo que ese año recibí un gran regalo. Un ser humano identificó que algo faltaba en mi vida y me invitó a tomar unos talleres que fueron el inicio de la hermosa aventura que ha sido DESPERTAR e inyectar V.I.D.A. a mis días. Descubrí y aprendí a vivir con intención convirtiéndome en co-creadora de mi destino y mi felicidad.

Lo que aprendí lo convertí en un acróstico que me acompaña siempre y hoy comparto este regalo contigo.

¿Qué es V.I.D.A.?

Visión – Es recuperar la certeza de que un mundo mejor es posible para cada uno de nosotros si nos comprometemos con nuestras metas y objetivos.  Si construimos en nuestra mente una realidad en la que nos sentimos felices y plenos (como cuando éramos niños). Desde entonces he ido construyendo mi visión, a la que voy dándole forma y modificando con el paso de los años, según la voy manifestando. Una visión que me inspira a levantarme todas las mañanas, a ser mejor persona y me sirve de guía en todas las áreas de mi vida, con propósito.

A veces me eriza la piel al darme cuenta que me he convertido en lo que era mi visión de niña.  Pues cuando era niña yo jugaba a ser empresaria y trabajar por mi cuenta, trabajaba también a ser maestra y producía programas de radio junto a mis amiguitas. ¿A qué jugabas tú cuando eras niño(a)?

Intuición – Validar nuestras emociones, lo que estamos sintiendo en cada momento, para saber si estamos alineados con nuestra felicidad. A veces puede ser que dudemos y sintamos una resistencia hacia algo o hacia alguien y es importante reconocer esa emoción y preguntarnos qué la está provocando. En otras ocasiones, nos sentimos cansados, drenados, frustrados y no nos detenemos a identificar el por qué.

En aquel entonces, entendí que necesitaba hacer cambios rápidos y drásticos para regresar a ese camino que me hace sentir feliz. Tenía un buen trabajo sí, pero no me sentía feliz, sino todo lo contrario, así que decidí seguir mi corazón. Retar mis talentos y mis habilidades mientras seguía la voz de mi corazón.

Decisión – Ser firmes y tomar las determinaciones para transformar nuestra realidad. Decidir es ELEGIR, ESCOGER algo nuevo y diferente que me emocionara, que incluso me asustara un poco.  Muchas veces es nuestra indecisión lo que nos mantiene en situaciones que son menos que ideales.  Nos quedamos estancados analizando los pros y los contras de la decisión y procrastinamos.

A veces decidir implica asumir un riesgo, aunque este sea uno calculado. En la vida no hay garantías. ¿Sabes por qué?  No existe tal cosa como un empleo seguro y menos en estos tiempos.

Yo escogí tomar las riendas de mi destino y mi felicidad en mis manos.  Decidí renunciar a mi empleo, construir oportunidades para trabajar por mi cuenta, ¿quién dice que hay que esperar que las oportunidades lleguen?…A veces las oportunidades hay que crearlas. Elegí ejercer mi profesión como Relacionista Público, y más adelante como Coach y darme la oportunidad de hacer las cosas que me verdaderamente me entusiasmaban y me hacían sentir feliz.

Acción/ Actitud – A veces hablamos demasiado de los resultados sin tener claro el proceso y se nos olvida dar el primer paso, el segundo y luego, el tercero y continuar avanzando hasta llegar a nuestra visión.  Dejemos de pasar la vida como espectadores.  ¡Qué tal si nos movemos y convertimos en protagonistas!

Les cuento que tan pronto renuncié a mi trabajo, sentí que por primera vez liberaron mis alas. Me dí la oportunidad de hacer muchas de las cosas que siempre había querido hacer. Tomé clases de dibujo, pintura y hasta escritura de guiones. Comencé a escribir una columna de turismo local.  Viajé a España, terminé mi Maestría, me certifiqué como Coach. Emprendí varios proyectos con colegas y amigos.  Comencé a VIVIR intensamente. Comencé a inyectarle V.I.D.A. a mi vida.

Como diría el personaje de Jack Dawson, en de la película Titanic, “haz que cada momento y cada minuto de tu VIDA cuente!”

Solo necesitamos tener clara nuestra Visión, dejarnos guiar por nuestra Intuición, Decidir y tomar las Acciones que nos guiarán hacia nuestra felicidad. Te invito a inyectar V.I.D.A. a tu VIDA para que cada día en nuestro existir no sea tan solo un día más, o un día menos.

© Mariely Sylvette Martínez

Este artículo se creó originalmente como un discurso que fue presentado el 3 de agosto de 2016 en el Puerto Rico Toastmasters Club y se editó con algunos cambios para publicarse en este blog. También fue grabado en un segmento del programa Divinas y Empresarias ¡como tú!

Mariely S. Martínez es coach de liderazgo, consultora de carrera y relacionista profesional. Cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia en diversas áreas. Ayuda a profesionales y empresarios a optimizar su liderazgo personal, así como sus estrategias de comunicación y mercadeo, atracción de clientes y oportunidades de empleo. Además, conduce y co-produce el programa radial en podcast Divinas y Empresarias ¡como tú! 

Anuncios

Un comentario sobre “Inyéctale V.I.D.A. a tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s